Diagnóstico de Nivel Medio Menor


Diagnóstico 

El objetivo específico del diagnóstico es determinar el desarrollo real de cada niño y niña.

Uno de los componentes básico de la enseñanza es el diagnóstico, ya que tiene real relevancia, nuestro diagnóstico en el período inicial del año pedagógico es fundamental para el proceso de aprendizaje, ya que, es el punto de partida de cada niño, del grupo y del contexto en los que se encuentran para determinar el nivel del desarrollo real de cada niño, determinado por la capacidad que tiene cada uno para resolver problemas de manera independiente. Del mismo modo el período de diagnóstico y observación de cada niño proporciona información relevante como diferentes estilos y/o dificultades en el aprendizaje, otorgando la oportunidad de tomar decisiones en cuanto a estrategias o metodologías en pro de su desarrollo.

Este proceso permite realizar una intervención significativa y pertinente para cada niño y niño, potenciando el proceso de aprendizaje de cada uno de ellos.

Comprender la importancia del diagnóstico educativo es vital para desarrollar con éxito todo el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Estrategias para realizar el diagnóstico:

 


Tareas de Desarrollo 

Grupos de acuerdo al Desarrollo Real, Zona de Desarrollo Próximo y Potencial 

Diagnóstico en gráficos y Panorama grupo curso 

Casos de acuerdo a su desarrollo 




Bibliografía:

-Delgado, E. (2007) Planeamiento didáctico en la Educación Preescolar. 10º Ed. Editorial Universidad Estatal a Distancia.

-Zeledón, M. (2004) Lenguaje y Estudios Sociales en la Educación Infantil. 5º Ed. Editorial EUNED

-Extraído el 05 de marzo del 2012 desde http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Diagnostico-Para-El-Docente/952792.html

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